Blog La Laboral Informa

Información para familias del CEIP Aneja: curso 2020-2021

Información curso 2020-2021 del IES La Laboral de La Laguna

Matrícula y solicitud de servicios

 

Estimadas familias:

A lo largo de este curso escolar 2019/2020 hemos realizado distintas actividades con el alumnado de 6º de Primaria, el profesorado y  los equipos directivos del CEIP Aneja y el IES la Laboral con el objetivo de que el cambio de Primaria a Secundaria se produzca de una forma serena, coordinada y normalizada. Dentro de nuestro proyecto es importante que el alumnado se familiarice con el instituto y  su dinámica, el profesorado  de 6º de Primaria y 1º de ESO tenga coordinaciones donde se establezcan  pautas de trabajo comunes, los equipos directivos intercambien información sobre proyectos  y líneas de actuación y que las familias puedan acceder a toda la información y asesoramiento que necesiten.

Para ello les mostramos el siguiente vídeo explicativo donde intentamos que las familias puedan conocer la realidad de nuestro centro y el trabajo que aquí desarrollamos, con una intro del director para situar el contexto, y donde se ofrece un resumen visual de nuestra línea educativa:

 

VÍDEO RESUMEN DEL IES LA LABORAL

 

También les enlazamos a un vídeo con una charla que se ofrece desde el Departamento de Orientación sobre la organización de la ESO y las posibilidades académicas que se abren:

 

Vídeo orientación a la familias

 

Desafortunadamente, la situación que vivimos actualmente nos ha impedido continuar con el programa establecido para que el alumnado de 6º de primaria del CEIP Aneja y sus familias tengan la confianza, y la tranquilidad en el tránsito. Sin embargo, queremos transmitir que desde el IES La Laboral de La Laguna trabajamos, y trabajaremos, para que sus hijos e hijas se adapten lo más rápidamente al centro, y reciban una educación integral de máxima calidad durante la etapa educativa que comienzan en el curso 2020/2021, y con garantías, de que una vez finalizada la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria, podrán continuar estudios, tanto de Bachillerato, como de Formación Profesional, en nuestro centro educativo.

Queremos tranquilizarlos en relación al procedimiento de matrícula de sus hijos e hijas en el IES La Laboral. Al estar el alumnado del CEIP Prácticas Aneja adscrito a nuestro centro para continuar los estudios en la ESO, no hay que realizar procedimiento de preinscripción, sino que directamente podrán cumplimentar la matrícula cuando la administración educativa lo establezca. En ningún caso, este proceso se realizará antes de la evaluación final de junio. En relación a la solicitud de comedor y préstamo de libros, presumiblemente se llevará a cabo en el mismo momento. De cualquier manera, cualquier información que afecte a estos procedimientos se les hará llegar.

No obstante, sabiendo de las inquietudes que se producen  por el paso a otra etapa educativa  en un nuevo centro escolar, desde el IES La Laboral de La Laguna nos queremos poner a su disposición para aclararles cualquier duda que les pueda surgir. No duden en escribirnos, y una vez haya finalizado el periodo de confinamiento podrán solicitar una cita, si así lo desean. Tanto la Vicedirectora, la Orientadora o al Director, estaremos encantados de mostrarles el centro para que lo puedan conocer de primera mano, en los siguientes correos electrónicos:

 

Director: director@ieslalaboraldelalaguna.es

Vicedirectora: vicedireccion@ieslalaboraldelalaguna.es

Orientadora: orientacion@ieslalaboraldelalaguna.es

 

También les invitamos a que visiten nuestra web y redes sociales donde podrán acceder a  información actualizada sobre nuestro centro educativo:

www.lalaboral.org

www.facebook.com/LaboralLaguna

https://twitter.com/laborallaguna

@lalaboraldelalaguna

Por último, desde la comunidad educativa del IES La Laboral, esperamos y deseamos que esta situación de emergencia sanitaria causada por el COVID-19 afecte lo menos posible a las familias del CEIP La Aneja.

EL EQUIPO DIRECTIVO.

ADMISIÓN: ABIERTO PLAZO DE PRE-MATRÍCULA 2020-2021

DESCRIPCIÓN-OFERTA LA LABORAL Solicita tu plaza en el IES La Laboral de La Laguna

A partir del lunes 18 de mayo hasta el 12 de junio se puede realizar la petición de plaza para estudiar en nuestro centro (OFERTA EDUCATIVA 2020-2021). Para ello puedes ver cómo realizar la solicitud a través de las INSTRUCCIONES DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN o en la propia web de la Consejería de Educación 

AYUDA PARA RELLENAR LA SOLICITUD

Como novedad, únicamente podrás presentar la solicitud vía telemática (enlaces debajo en apartado de formulario) no directamente en el centro. Para ello tendrás dos vías, una por «Sede Electrónica» (aplicación de admisión al centro) y otra por el «Generador de Solicitudes». NO SERÁ NECESARIO ACUDIR AL CENTRO.

Aún así, el centro ofrecerá un servicio de atención telefónica para este procedimiento y para citas previas en casos muy justificados (imposibilidad de presentación telemática). Este servicio esperamos tenerlo operativo lo antes posible

Del 18 de mayo al 12 de junio, ambos inclusive: PERIODO DE SOLICITUD de plazas.

OFERTA EDUCATIVA DEL IES LA LABORAL DE LA LAGUNA

a) FORMULARIO de solicitud:

AYUDA INSTRUCCIONES ESO-BACH

  • Bachillerato y Ciclos Formativos: enlace formulario. Deberá rellenar otro formulario SOLO preinscripciones a 1º Bachillerato (en breve les enlazaremos a este formulario)

AYUDA INSTRUCCIONES FORMACIÓN PROFESIONAL

AYUDA INSTRUCCIONES PRUEBAS ACCESO FP

PREGUNTAS FRECUENTES FP

AYUDA INSTRUCCIONES FPB

 

b) CALENDARIO DE SOLICITUDES:

CALENDARIO ADMISIÓN ESO Y BACHILLERATO CALENDARIO ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL (Medios, Superiores, FPB y semipresencial) CALENDARIO DE ADMISIÓN ENSEÑANZAS DEPORTIVAS

 

c) ORIENTACIÓN PARA ALUMNADO CON SOLICITUD PARA FORMACIÓN PROFESIONAL (ver ENLACE)

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS

Admisión

BOLETÍN INFORMATIVO DIARIO: mayo.

BOLETÍN INFORMATIVO DIARIO EN PERIODO DE SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD LECTIVA: mes de mayo.
# NoticieroBoralDesdeCasa

Portada_NoticieroBoral_19-20Lo que pretendemos con este boletín es que ustedes estén informados sobre aspectos que entendemos les preocupan. Así, que si tienen alguna pregunta, o quieren hacer alguna sugerencia de mejora, la pueden dirigir a vicedireccion@ieslalaboraldelalaguna.
Es importante aprovechar la situación que estamos viviendo para incidir en la importancia de los hábitos de vida saludables como un principio de vida, por esta razón, además de vincular la propuesta de Insignias Saludables, cada día ofreceremos un consejo saludable que se plantea en forma de tarea.
Por otro lado, les invitamos a leer en familia, por lo que cada día haremos una propuesta de lectura para compartir.
Y, además, cada día les ofreceremos un vídeo sobre actividades del centro para que no se olviden de que #SomosLaboralLaguna.
Para ver bien el boletín, es mejor hacerlo desde el ordenador.

Esperamos que lo disfruten.

EQUIPO DIRECTIVO DEL IES LA LABORAL

BOLETÍN INFORMATIVO DIARIO: marzo y abril.

BOLETÍN INFORMATIVO DIARIO EN PERIODO DE SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD LECTIVA
# NoticieroBoralDesdeCasa

Portada_NoticieroBoral_19-20
Lo que pretendemos con este boletín es que ustedes estén informados sobre aspectos que entendemos les preocupan. Así, que si tienen alguna pregunta, o quieren hacer alguna sugerencia de mejora, la pueden dirigir a vicedireccion@ieslalaboraldelalaguna.
Es importante aprovechar la situación que estamos viviendo para incidir en la importancia de los hábitos de vida saludables como un principio de vida, por esta razón, además de vincular la propuesta de Insignias Saludables, cada día ofreceremos un consejo saludable que se plantea en forma de tarea.
Por otro lado, les invitamos a leer en familia, por lo que cada día haremos una propuesta de lectura para compartir.
Y, además, cada día les ofreceremos un vídeo sobre actividades del centro para que no se olviden de que #SomosLaboralLaguna.
Para ver bien el boletín, es mejor hacerlo desde el ordenador.

Esperamos que lo disfruten.

EQUIPO DIRECTIVO DEL IES LA LABORAL

Comunicado sobre organización en suspensión temporal en actividad lectiva.

Estimada familias:

Me dirijo a ustedes para comunicarles las instrucciones dictadas por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias durante el periodo de suspensión temporal de la actividad educativa presencial y la aplicación que vamos a ejecutar de las mismas en el IES La Laboral de La Laguna inicialmente.

ENLACE A A LAS INSTRUCCIONES DE LA CONSEJERÍA SOBRE ORGANIZACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS EN SUSPENSIÓN DE ACTIVIDAD EDUCATIVA

En aplicación en este centro a esta orden, les informamos de que:

  1. Para el funcionamiento del centro:
  • Equipo directivo: dos miembros del equipo directivo estarán en el centro trabajando en este periodo para garantizar la gestión administrativa y facilitar la limpieza, mantenimiento y las obras que se deban realizar.
  • Atención al público: el centro atenderá al público de 9 a 13 horas por las siguientes vías:
  • Telefónicamente (922 25 11 40 – Ext. 220 – 226 – 222 – 227)
  • Telemáticamente (38002791@gobiernodecanarias.org ó en el enlace CONTÁCTANOS)
  • Presencialmente (previa cita en las dos vías anteriores)

 

  1. Para la continuidad pedagógica:
  • El centro deberá elaborar sistemas de comunicación con el alumnado, para ello el lunes por la mañana (necesitamos estas horas para recapacitar y no dar pasos en falso) este equipo directivo concretará estas instrucciones al IES La Laboral de La Laguna. Pero adelantamos para que esta emergencia sanitaria tenga el menor impacto posible en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado, que utilizaremos los sistemas de comunicación con estos, ya establecidos, y sobre los que nuestro Plan de Formación en Centros ha incidido durante los tres últimos cursos, para planificar, y llevar a cabo, las actuaciones educativas, y que puedan ser desarrolladas sin necesidad de acudir al centro educativo: correo corporativo, Google Classroom, EVAGD, blogs,… , y en el caso de la enseñanza semipresencial de Formación Profesional la plataforma Moodle habilitada por la DGFPEA.

Dentro de este apartado debemos tener en cuenta que será el profesorado de cada materia el encargado de mantener la comunicación fluida y continua sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje con su alumnado: facilitando materiales, marcando y evaluando tareas y resolviendo dudas para apoyar el proceso de aprendizaje. Corresponderá al tutor/a mantener la comunicación con las familias de su tutoría mediante MiColegioApp, o el medio que usualmente hayan establecido. Recordar, como indica nuestro Proyecto Educativo en su apartado 11, que entre los canales de comunicación con la comunidad educativa están el correo corporativo y al aplicación para comunicar con las familias miColegioApp, y en nuestra  Programación General Anual para este curso, se establece la APP miColegioApp y el correo corporativo medios de comunicación oficial con familia y alumnado entre otros medios establecidos.

Es importante, aunque sabemos que siempre lo han hecho, pero en este momento se debe hacer con mayor sistematicidad, si cabe, que estén pendientes de las horas de trabajo escolar que están dedicando sus hijos e hijas, y que nos ayuden a apoyarlos en el proceso de aprendizaje.

De este modo podremos respetar el compromiso con la salud y la seguridad que se hace necesario en este momento. Gracias a todos por su compromiso.

Un fuerte abrazo.

Fernando González Villavecchia
Director del IES La Laboral de La Laguna
Twitter y Facebook: @LaboralLaguna
Comunicado_COVID

SUSPENSIÓN ACTIVIDAD LECTIVA POR COVID-19

El Gobierno de Canarias ha decidido hoy, jueves 12 de marzo, con la coordinación de las Consejerías de Sanidad y Educación, Universidades, Cultura y Deportes, la suspensión de la actividad lectiva en todos los centros educativos del Archipiélago desde mañana viernes, 13 de marzo, y durante un periodo de dos semanas (14 días). La decisión afecta a todos los niveles educativos (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Educación para adultos, Escuelas Oficiales de Idiomas y Universidades) y a todos los centros (públicos, concertados y privados). También se establece la suspensión de todas las actividades extraescolares.

Tal y como ha avanzado desde el Ejecutivo, cada día se irán tomando las decisiones necesarias para la contención del virus COVID-19. En este caso se adopta una medida preventiva y excepcional para proteger a los grupos de población más vulnerables (enfermos, el personal sanitario y los mayores). Los escolares no son un colectivo de riesgo, pero sí pueden ejercer de transmisores del virus. Por ello, se solicita que, en la medida de lo posible, limiten su actividad exterior a lo imprescindible y que, muy especialmente, eviten el contacto con personas mayores y enfermos.

El Gobierno de Canarias ha indicado que, en función del escenario que se plantee con respecto a la evolución del virus COVID-10, se podrán adoptar nuevas medidas en los próximos días.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, participará el sábado en la reunión por videoconferencia con todos los presidentes autonómicos, convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras ese encuentro, el jefe del Ejecutivo canario comparecerá para informar sobre las últimas medidas adoptadas.

 

Desde el centro se enviará por correo corporativo del alumnado y la APP MiColegioApp información que vayamos recibiendo y que pueda ser de su interés, además de las posibles actividades que los docentes marquen según directrices de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

EQUIPO DIRECTIVO DEL IES LA LABORAL DE LA LAGUNA

 

 

plataforma_redCan_igualdad largo_red_escuelas_solidarias.jpg_2109902876 largo_red_centro_sostenibilidad.jpg_2109902876 largo_red_canarias_salud.jpg_2109902876 largo_red_canaria_centros.jpg_1297560714 largo_bibliotecas_escolares.jpg_2109902876 HVlogo_r
ubicacion-la-laboral

Avenida Lora Tamayo, 2

38205 La Laguna

TENERIFE

Telf.: 922 251140

Fax: 922 251944

La Laboral a tu Disposición

En el IES La Laboral de Laguna nos esforzamos constantemente para estar cerca de ti. No dudes contactarnos para cualquiera que sea la naturaleza de tu consulta: académica, profesional o personal. Es nuestro trabajo.
¡Adelante!