El Edificio

Salón de Actos

440 plazas para la enseñanza, el debate y las artes escéncias

Biblioteca de Alejandría

Con el mismo propósito 2.400 años después

Jardines

Naturaleza, Arquitectura y, sobre todo, personas

Aulas y Laboratorios

Transmisión de conocimiento apoyada en tecnologías

El Botánico

Un recorrido didáctico por un espacio de origen colaborativo

Canchas y Pabellón

El deporte como ingrediente fundamental en la formación

planos-2“En la organización del conjunto se pueden distinguir los siguientes cuerpos de edificación: los edificios de enseñanzas, que encierran todas las aulas, laboratorios, talleres, etc.; el edificio de dormitorios; el edificio principal, que contiene los vestíbulos, salas de estar, comedor, cocinas, oficinas, despachos, vivienda del director, etc.; el edificio de servicios; y por último, el edificio del salón de actos.

Todos ellos se mezclan y articulan entre sí. Además, se establece un eje de circulación longitudinal, perpendicular a la calle de acceso, que une y relaciona las distintas edificaciones. Perpendiculares a este gran pasillo se disponen las alas de aulas, constituyendo una zona claramente diferenciada. También constituyen zonas diferenciadas el edificio principal y el pabellón polideportivo. Por su parte, el cuerpo de dormitorios se desarrolla en paralelo al gran pasillo articulador, mientras que el salón de actos aparece como prolongación del edificio principal. De otro lado, el edificio de servicios está también relacionado con éste y con el pasillo. Quedan así establecidas cuatro zonas: la de enseñanza, la de residencia-estar, el salón de actos y la zona de deportes.

planta-planos-laboralLos cuerpos de aulas se disponen en edificios de una sola planta orientados a Este y adaptados al terreno, de manera que no se interfieren en el horizonte unas a otras.

Por su parte, el edificio principal tiene dos alturas y orientación Este-Oeste. A su vez, forma un ángulo recto con el de dormitorios, de cinco plantas y orientación Norte-Sur. Esta L define dos de los lados de una parte del jardín que se concibe como patio de estar, en prolongación de las plantas bajas. En un nivel inferior, en semisótano, comunicado con estos dos últimos edificios por medio de una escalera y un montacargas, se sitúa el edificio de servicios, con entrada independiente desde la calle por medio de una rampa y de un patio de acceso.

Por último, el pabellón del salón de actos está conectado con el edificio principal a través de la cafetería, contando también con un acceso independiente desde la calle.”

Miguel Ángel Robles Cardona.

Tesis doctoral sobre las universidades laborales españolas.

Sumérgete

plataforma_redCan_igualdad largo_red_escuelas_solidarias.jpg_2109902876 largo_red_centro_sostenibilidad.jpg_2109902876 largo_red_canarias_salud.jpg_2109902876 largo_red_canaria_centros.jpg_1297560714 largo_bibliotecas_escolares.jpg_2109902876 HVlogo_r
ubicacion-la-laboral

Avenida Lora Tamayo, 2

38205 La Laguna

TENERIFE

Telf.: 922 251140

Fax: 922 251944

La Laboral a tu Disposición

En el IES La Laboral de Laguna nos esforzamos constantemente para estar cerca de ti. No dudes contactarnos para cualquiera que sea la naturaleza de tu consulta: académica, profesional o personal. Es nuestro trabajo.
¡Adelante!