Información curso 2020-2021 del IES La Laboral de La Laguna

Matrícula y solicitud de servicios

 

Estimadas familias:

A lo largo de este curso escolar 2019/2020 hemos realizado distintas actividades con el alumnado de 6º de Primaria, el profesorado y  los equipos directivos del CEIP Aneja y el IES la Laboral con el objetivo de que el cambio de Primaria a Secundaria se produzca de una forma serena, coordinada y normalizada. Dentro de nuestro proyecto es importante que el alumnado se familiarice con el instituto y  su dinámica, el profesorado  de 6º de Primaria y 1º de ESO tenga coordinaciones donde se establezcan  pautas de trabajo comunes, los equipos directivos intercambien información sobre proyectos  y líneas de actuación y que las familias puedan acceder a toda la información y asesoramiento que necesiten.

Para ello les mostramos el siguiente vídeo explicativo donde intentamos que las familias puedan conocer la realidad de nuestro centro y el trabajo que aquí desarrollamos, con una intro del director para situar el contexto, y donde se ofrece un resumen visual de nuestra línea educativa:

 

VÍDEO RESUMEN DEL IES LA LABORAL

 

También les enlazamos a un vídeo con una charla que se ofrece desde el Departamento de Orientación sobre la organización de la ESO y las posibilidades académicas que se abren:

 

Vídeo orientación a la familias

 

Desafortunadamente, la situación que vivimos actualmente nos ha impedido continuar con el programa establecido para que el alumnado de 6º de primaria del CEIP Aneja y sus familias tengan la confianza, y la tranquilidad en el tránsito. Sin embargo, queremos transmitir que desde el IES La Laboral de La Laguna trabajamos, y trabajaremos, para que sus hijos e hijas se adapten lo más rápidamente al centro, y reciban una educación integral de máxima calidad durante la etapa educativa que comienzan en el curso 2020/2021, y con garantías, de que una vez finalizada la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria, podrán continuar estudios, tanto de Bachillerato, como de Formación Profesional, en nuestro centro educativo.

Queremos tranquilizarlos en relación al procedimiento de matrícula de sus hijos e hijas en el IES La Laboral. Al estar el alumnado del CEIP Prácticas Aneja adscrito a nuestro centro para continuar los estudios en la ESO, no hay que realizar procedimiento de preinscripción, sino que directamente podrán cumplimentar la matrícula cuando la administración educativa lo establezca. En ningún caso, este proceso se realizará antes de la evaluación final de junio. En relación a la solicitud de comedor y préstamo de libros, presumiblemente se llevará a cabo en el mismo momento. De cualquier manera, cualquier información que afecte a estos procedimientos se les hará llegar.

INFORMACIÓN SOBRE SOLICITUD DE COMEDOR (en breve recibirán más datos sobre la solicitud)

No obstante, sabiendo de las inquietudes que se producen  por el paso a otra etapa educativa  en un nuevo centro escolar, desde el IES La Laboral de La Laguna nos queremos poner a su disposición para aclararles cualquier duda que les pueda surgir. No duden en escribirnos, y una vez haya finalizado el periodo de confinamiento podrán solicitar una cita, si así lo desean. Tanto la Vicedirectora, la Orientadora o al Director, estaremos encantados de mostrarles el centro para que lo puedan conocer de primera mano, en los siguientes correos electrónicos:

 

Director: director@ieslalaboraldelalaguna.es

Vicedirectora: vicedireccion@ieslalaboraldelalaguna.es

Orientadora: orientacion@ieslalaboraldelalaguna.es

 

También les invitamos a que visiten nuestra web y redes sociales donde podrán acceder a  información actualizada sobre nuestro centro educativo:

www.lalaboral.org

www.facebook.com/LaboralLaguna

https://twitter.com/laborallaguna

@lalaboraldelalaguna

Por último, desde la comunidad educativa del IES La Laboral, esperamos y deseamos que esta situación de emergencia sanitaria causada por el COVID-19 afecte lo menos posible a las familias del CEIP La Aneja.

EL EQUIPO DIRECTIVO.